eei.cascanueces.getafe@educa.madrid.org

INFORMACIÓN PADRES

LA COCINA DE CASCANUECES

lunes, 27 de abril de 2020

Los purés enriquecidos

Un saludo a todos/as,

Desde nuestro confinamiento las cocineras de Cascanueces queremos aportar nuestro granito de arena con cualquier cosa que os pueda ser útil en el tema de la comida y la alimentación de vuestros niños.

No dudéis en preguntarnos cualquier duda de receta o elaboración culinaria.

Los purés enriquecidos nosotras los elaboramos con patata, zanahoria, calabacín, judias verdes y puerro.
Más o menos en la misma proporción.  Poco a poco, le podéis ir añadiendo otras verduras, si se trata de verduras como el repollo o las coles suelen ser un poquito más flatulentas, pero podéis utilizar las acelgas o la calabaza
A las verduras  les añadiremos la proteína correspondiente, pollo, ternera, pescado, huevo. También se pueden añadir otras como cordero o pavo. Ya sabéis, que todo gradualmente y según la prescripción de vuestro pediatra. La proteína tendréis que echarle una ración por día de unos 50 gramos aproximadamente.

Le podéis añadir también un chorrito de aceite, bien cuando vayáis a poner a cocer las verduras y la proteína, o bien al final cuando vayáis a pasar el puré.

La sal no recomendable hasta que ya tengan un año.

Nuestros trucos,
- Hacerlo para dos o tres días añadiendo dos proteínas distintas, pollo y ternera ( esta si está picada luego se tritura mejor)

- Cocerlo en olla express 10 minutitos, si no llevará cocerlo más o menos unos 30 minutos.

- El pescado y el huevo echarlo al final a cocer, ya destapada la olla, porque necesita menos tiempo de cocción. Un pescado no debe de hervir más de 10 minutos porque se enrancia su sabor. El huevo lo podéis cocer aparte y así le vais introduciendo poco a poco la yema o un cuarto de huevo.

- Cuando lo tritueis quitarle un poquito de caldo y luego se lo vais añadiendo hasta obtener la textura deseada

- Esas mismas verduras escurridas, las podéis rehogar con un poquito de ajo y perejil para comer vosotros y así os ahorráis tener que hacer dos primeros distintos.

Espero os haya servido de ayuda esta explicación sencilla y básica de cómo elaboramos nosotras los purés de vuestros niños.

Un saludo y cuidaros


No hay comentarios:

Publicar un comentario